Hay muchos servicios disponibles para ayudar a las familias adoptivas en el cuidado de sus niños. Algunos de estos incluyen:
- Programas estatales y federales de asistencia y subsidio para la adopción, dependiendo de las necesidades del niño; también puede incluir un solo pago por gastos de adopción.
- Crédito y exclusiones de impuesto federal: Muchos padres quienes adoptan niños con necesidades especiales pueden reclamar un crédito de impuesto federal.
- Beneficios del empleado y militares: Muchas compañías, agencias y el servicio militar ofrecen varios beneficios y gastos reembolsables. Infórmese con su empleador para más detalles.
- Grupos de apoyo para padres adoptivos y/o padres de crianza: Grupos de padres puede ser un recurso para el apoyo de las futuras familias adoptivas y padres de crianza, como también para aquellas familias que han adoptado.
1 comentario:
Nosotros hemos adoptado una niña y un niño por el sistema de public child welfare. Hay bastantes recursos para ayudar en este proceso. Como ya saben, hay un subsidio hasta los 19 años de edad; los niños tienen derechos a Medicaid hasta los 18; hasta los 5 años reciben WIC; y, uno tiene derecho a una ayuda en los impuestos federales, hasta $10,000. Ademas, las agencias tienen recursos para ayudar a la familia y a la niña a acostumbrarse y muchas veces hay clases para ayudar a los padres y las madres a mejorar sus prácticas de ser padre/madre.
Mucha gente no piensa en adoptar por el sistema público, pero para nosotros ha sido un placer y estamos más que contentos con nuestra familia.
Publicar un comentario