7/08/2008

Comparta Ideas, Información, y Apoyo

Por favor comparta su historia acerca del cuidado de crianza y la adopción con nosotros. Su historia podrá animar y alentar a otras familias que son nuevos en el proceso. Por favor no incluya información personal, claro que puedes nombrar su estado, condado y/o su agencia. Comparta ideas y apoyo que podrán ayudar a otras familias. Sería beneficioso si usted podría ofrecer puntos y consejos también. Por ejemplo: ¿Tiene un niño/s con desafíos específicos? ¿Es su familia culturalmente diversa? ¿Por qué decidió en adoptar? Si tiene tiempo, lea los comentarios que son anunciados en el foro de mensajes (BLOG). Tantas familias están considerando dar por perdido la adopción porque se sienten desalentados y desilusionados. Esperamos que su éxito familiar les pueda dar la esperanza que ellos necesitan para continuar con el proceso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello

Nuestros nombres son Carlos y Carmen

Somos padres de crianzas desde hace
dos anos atras y les cuentos ques es una esperiecia muy bonita solo de pensar que estamos dando amor y
cuidado ha un ser humano que necesita nuestro amor y cuidado.
Nosotro les aconcejamos a ustedes nuestros hermano latinos que ser un padre de criazas es una bendicion que solo Dios se la otorga cada uno de nosotros.

Muchas Gracias

Carlos y Carmen

Orgullosos padres de crianzas/adoptivos.

marihche dijo...

Hola, soy una madre soltera con niños de crianza además de mis 4 originales. He adoptado 3 de los que primero fueron hijos de crianza. Creo con todo mi corazón que es algo muy especial. Poder escoger tu familia! los niños te escogen a ti como mama y tu a ellos. No es que saliste embarazada y no te quedo mas remedio. Dar amor siempre tiene su beneficio, además es un mandamiento directo de Dios. Amar a un niño- eso es una Bendición. Pensamos que vamos hacer algo por ellos, y en si ellos nos acaban dando mas a nosotros. Hay miles de niños hispanos en este país esperando por ser adoptados y terminan siendo adoptados por personas que no saben nada de nuestra cultura y estos niños terminan perdiendo su identidad además de haber perdido su familia.
O peor terminan no siendo adoptados simplemente por ser latinos. Haz algo por un niño, por tu cultura, haz algo por ti misma.
El proceso de adopción es mas fácil que dar a luz, tendrás el apoyo de la agencia, del estado donde vives de grupos como este y mas importante de Dios. Nunca estarás sola, o solos.
Las parejas son ideales pero si no tienes pareja no permitas que esto te detenga! Los niños son la esperanza del mundo,Darle una oportunidad. permite que la esperanza del mundo sean orgullosos de ser latinos!
Escoge un niño hispano para ser parte de tu familia. Recuerda que todos somos hermanos. Ser padres de crianza es fantástico, ser padres adoptivos-Es Divino.(viene de Dios)

Liliana dijo...

Hola! Reciban un cordial saludo,mi nombre es Liliana,soy madre de crianza desde hace 7 anos y madre de adopcion,tengo 2 hijos adoptivos y 1 de nacimiento,ha sido la experiencia mas hermosa como ser humano, amo y admiro a mis hijos por ensenarme la fortaleza y amor a la vida! Somos un buen equipo! Agradezco a las personas que me brindaron la informacion y ayuda para el tramite de adopcion como madre soltera, recomiendo ampliamente y felicito a los padres que quieran compartir su amor y hogar con ninos de crianza, es una bendicion de amor que Dios nos regala! Muchas Gracias,los saluda Liliana!

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡Gracias por compartir sus comentarios acerca de su familia! AdoptUsKids recluta familias que comparten sus historias familiares con nosotros. Cada mes en nuestro sitio Web, presentamos el testimonio y fotografía de una familia adoptiva o de crianza. Estamos muy seguros que su testimonio alentara y motivara a otras familias que tomen el mismo paso. Para ver los testimonios de las familias visítanos al http://www.adopte1.org/adopte1/Familia/tavel.aspx
Si, les interesa compartir su testimonio, por favor envíelo a través del correo electrónico a chernandez@adoptuskids.org. Revisaremos su historia y le contactaremos si tenemos preguntas. Por favor incluya su nombre y apellido, su número de teléfono, su correo electrónico, y la mejor hora para comunicarnos con Usted.
¡Otra vez muchísimas gracias! Saludos, Carmen

LINA PEREZ dijo...

Hola, mi nombre es Lina y mi esposo y yo somos padres de crianza desde marzo y hemos tenido, hasta a hora cinco niÑos menores de cinco años. empezamos esto porque nuestra meta primordial es adoptar pero hemos disfrutado mucho los niños que han estado con nosotros y que recibimos, sabiendo que no eran para adoptar sino para tener por un tiempo, para darles la oportunidad de tener un hogar y los cuidados que como niños necesitan.

Me encantaría saber las experiencias de los que han adoptado pues, aunque no llevamos "siglos" tratando de adoptar si se me hace un camino tortuoso, difícil y eterno, y muchas veces me desanimo y dogo que no lo voy a seguir, pero bueno, ahi seguimos.

Lina

Anónimo dijo...

Después de un día agotador entregando paquetes en la ciudad para el Servicio Postal federal, llegar a casa a revisar mis casos es parte de mi rutina nocturna. De alguna manera mi esposa y mi hija me permiten tomar el tiempo para sentarme y hacer las llamadas de seguimiento a mis “mentoreados”. Una llamada corta suele ser un mensaje grabado que estoy dejando, mientras que una llamada más larga puede ser una conversación con alguien frustrado con el proceso, o pensando en darse por vencido. Hay veces que sueno como un entrenador, un ministro, un trabajador de casos, o un porrista. Por supuesto que no soy nada de eso, pero hago lo mejor que puedo para mantener a estas buenas personas ocupadas con los pasos sucesivos necesarios para completar sus estudios periciales sociales, y entonces esperar con ellos hasta la llamada anhelada para una ubicación. Me ha ayudado el haber adoptado exitosamente de cuido sustituto, y he usado las experiencias y anécdotas que otros padres gentilmente han compartido conmigo. El aprender sobre las leyes de familia y los procedimientos administrativos también me ha empoderado. Pero mayormente, lo que descubro una y otra vez que estos padres potenciales buscan un oído comprensivo que les escuche desahogarse sobre aquel "buen funcionario del estado" que no les devuelve las llamadas, o hablar sobre sus dudas de emprender una adopción como padres solteros o durante un cambio de empleos, o para celebrar que este maravilloso chico está pasando su primer fin de semana en el hogar.

Los casos nuevos son siempre especiales, y no hay dos que se parezcan, aunque siempre termino por referirlos a la oficina regional de ADFAN y les exhorto a que saquen esa cita inicial para orientación. También los dirijo a nuestro sitio web en español, y les envío por correo folletos detallando el proceso de adopción local. Pero mientras que algunos padres están "bien cruditos" y aceptan de buena gana las sugerencias, otros me acribillan con sus objeciones y preocupaciones de no querer convertirse en otra de las familias legendarias de las que "todos han oído hablar" a los cuales se les ha malogrado la adopción de un menor ya ubicado. Por eso, y debido a que los puertorriqueños somos naturalmente habladores, se justifica lo largo de las llamadas iniciales--treinta minutos, aun cuarenta no es nada del otro mundo. Yo sé que no puedo contar con que estos padres encuentren necesariamente un trabajador social acogedor y cooperador, cuando a lo mejor éste no sabe nada de AdoptUsKids ni de lo que yo le estoy diciendo a estos padres potenciales. Pero sí les digo que se merecen un trato profesional y ético de parte de la agencia, y si no es así me lo pueden informar. Mi rol no es el de juzgar o pre-cualificar a estos padres en estas llamadas, sino el de informarles, dirigirles y alentarles. Y yo siento, yo sé que debo convencer a estos padres que le den una oportunidad a la agencia a servirles antes de darse por vencido o de gastar decenas de miles de dólares en una adopción en el extranjero. Después de todo, lo que hago es buscar unos buenos padres y madres para unos chicos maravillosos que le podrían sacar provecho al amor de una familia y la seguridad de un hogar--procuro recordar esto para mantener mis esfuerzos enfocados en la meta.

Seguro que me gustaría tener más tiempo para las llamadas, y compartir la carga con más mentores locales. Con paciencia y mucho amor, mi esposa Nancy hace que nuestro hogar funcione y que Natalie termine las asignaciones, y me declaro culpable de tomar tiempo de calidad de mi familia para hacer esto. Pero cuando una familia nos cuenta que han finalizado, o cuando nos envían las primeras fotos de su querubín, es una experiencia maravillosa y satisfactoria, y me privilegia el compartir este gozo con las familias que ayudamos. El ser un mentor hace que la experiencia de la adopción nunca pierda su frescura para mí y para mi familia. Nos ha hecho mejores voceros y defensores de la adopción de cuidado sustituto, y esto ha bendecido mi vida.

Les dejo con una reflexión final: se necesita mucho amor para siquiera iniciar esta carrera hacia el hijo anhelado, pero se requiere persistencia para ganar esta carrera. Nuestros chicos esperan por el amor incondicional de un padre, de una madre... nunca, nunca se den por vencido.

Samuel Robles
San Juan, Puerto Rico
www.adoptando.com

Carmen Hernandez dijo...

¡Gracias todos por sus palabras de alentó! Samuel hizo un punto muy importante, sea persistente. Lea todo lo que puedan y hagan muchas preguntas. ¡Le deseo mucho éxito!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Beatriz,yo quisiera ser madre de crianza, tengo 2 ninos ,pero siento la necesidad de poderle dar amor a otro nino que por alguna circunsatncia no lo tiene,tengo mi casa y suficiente espacio ,pero soy de bajos recursos no se si califique para poder criar a otro nino.

Gracias
su amiga Betty.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Beatriz,yo quisiera ser madre de crianza, tengo 2 ninos ,pero siento la necesidad de poderle dar amor a otro nino que por alguna circunsatncia no lo tiene,tengo mi casa y suficiente espacio ,pero soy de bajos recursos no se si califique para poder criar a otro nino.

Gracias
su amiga Betty.

Carmen Hernandez dijo...

¡Hola Señora Beatriz!
¡Gracias por su interés en el cuidado de crianza y la adopción! Por favor visite a http://www.adoptuskids.org/RRT/FamilyIntakeRRT3.aspx y complete el formulario y una persona responsable en reclutamiento (RRT, por su sigla en inglés) en su Estado la llamara o le enviara un correo electrónico dentro de tres días laborables para darle información acerca de los requisitos. Los RRTs tienen la experiencia para suministrarle la información correcta, el apoyo, y el estímulo que usted necesita acerca del cuidado de crianza. También, AdoptUsKids le enviara más información acerca del cuidado de crianza (foster care) y la adopción. ¡Le deseo mucho éxito!

Saludos,
Carmen

Carmen Hernández
The Collaboration to AdoptUsKids
www.adopte1.org
www.adoptuskids.org